Ángeles Muñoz exige al tripartito que asuman sus competencias y se ponga a trabajar ya en urbanismo
La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha exigido hoy al tripartito que “asuman de una vez sus competencias y se pongan a trabajar de inmediato en un área tan importante para nuestra ciudad como es la de urbanismo”.
De esta forma, Muñoz, ha reprobado al equipo de gobierno el poco interés que han tenido hasta ahora en solucionar la situación que ha estado viviendo esta ciudad desde que el Tribunal Supremo anulara el PGOU del año 2010. “Desde el momento de la anulación deberían de haber comenzado a trabajar sobre un plan urbanístico nuevo, como han hecho otras tantas ciudades en las que ha sucedido lo mismo, y no como han hecho ellos, volver a un plan obsoleto de hace 30 años”, ha destacado refiriéndose al plan del año 86.
“En su momento ya dijimos que el plan del 86 está completamente obsoleto legalmente y absolutamente inadecuado para la situación actual, ya que no da salida a las necesidades actuales que tiene Marbella, algo que han afirmado incluso los técnicos de urbanismo”, ha afirmado.
Asimismo, Muñoz ha anunciado el voto favorable de su grupo con respecto a la aprobación de estas nuevas normas urbanísticas, que lo que pretenden es adecuar el plan del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
«Votaremos a favor por responsabilidad, a pesar del poco interés que desde el tripartito se ha mostrado para crear consenso. Teníamos ciertas dudas sobre cómo se iban a aplicar estas normas y, por ello, algunos compañeros del grupo pidieron una reunión en la delegación que finalmente se llevó a cabo únicamente con los técnicos, la concejal no quiso estar presente”, ha afirmado Muñoz, quien ha lamentado la situación en la que se encuentra el área recordando la propia carta que sus trabajadores mandaron al tripartito pidiendo que se les dijera a quién se tenían que dirigir y cuál era el organigrama. “Esta delegación, a pesar de tener muchos responsables políticos no tiene operatividad ni eficacia”, ha agregado.
La presidenta ha señalado que desde el Partido Popular creen que esta situación debería de haberse iniciado mucho antes. “No deberíamos de estar hablando de unas normas urbanísticas, no deberíamos estar hablando de una adecuación a la LOUA, sino de un nuevo plan general que le diera a la ciudad una seguridad tanto jurídica como urbanística, y que supusiera un impulso político y económico que hoy por hoy no tiene”. Muñoz ha afirmado que “Marbella perdiendo oportunidades, no solo de inversión, sino de normalización de viviendas, como hemos tenido recientemente con la modificación de la LOUA”.
Para finalizar ha recordado que existe un periodo de exposición de un mes y ha animado a los profesionales del municipio a que estudien en profundidad cómo quedará el PGOU del 86 y que presenten las alegaciones que vean oportunas y que puedan mejorar el texto que se aprobará mañana en el pleno.