Osorio avala con la documentación los procedimientos para la licitación del San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco

El delegado municipal de Hacienda, Manuel Osorio, ha aportado hoy, ante los medios de comunicación, la documentación de los procedimientos iniciados para la licitación de las ediciones del San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco. Y ha reprochado al Partido Socialista que “esté intentando denostar el buen trabajo y la gestión de la Tenencia de Alcaldía sampedreña”.

“En la documentación se pone de manifiesto el inicio del procedimiento de unos expedientes para la licitación de estas dos citas que han cosechado un gran éxito de participación”, ha afirmado Osorio. Y ha destacado que “además cuentan con todos los parabienes; como demuestra el informe del Interventor que a la hora de fiscalizar los expedientes señala que existe crédito presupuestario; así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, dando por iniciado los procedimientos”.

Además ha afirmado que junto a “este informe también hay otro documento jurídico en el que se da detalle de toda la contratación; como el objeto de la misma. Y se pone de manifiesto en el propio expediente de que reúne los criterios necesarios”. “En concreto son unos expedientes que se sacan por exclusividad; ya que la empresa adjudicataria tiene en exclusiva a los artistas y no podíamos contratarlos a través de otra”, ha indicado el concejal. Además, ha indicado que en propio decreto de inicio del expediente se aprueban los pliegos bajo el procedimiento de invitado único. Algo que está aprobado por el Interventor y el jurista del propio área”.

Procedimiento

Osorio ha afirmado que “queremos dejar claro que el procedimiento existía y existe, aunque en el caso del San Pedro Rock no se finalizó debido a que se cayó del cartel uno de los grupos. Y en relación al festival Corazón Flamenco hubo un problema con el intercambio de informes que llegaron tarde a la hora de finalizar el procedimiento e hizo que se cerrase tarde el mismo”. También ha subrayado que “este tipo de casuística, provocadas por circunstancias sobrevenidas, es común en éste y en el resto de ayuntamientos. E incluso el PSOE ha aprobado expedientes de este tipo cuando gobernaba”.

El edil ha afirmado que “los socialistas hayan extraído de un expediente del pasado Pleno estos dos procedimientos cuando en el mismo había diferentes facturas con la misma casuística”. “Está claro que su objetivo es del de denostar el trabajo que estamos haciendo desde San Pedro Alcántara”.

Plataforma de Contratación del Estado

Y por último, Osorio ha hecho referencia a otro informe jurídico aprobado en la pasada sesión plenaria, y que ha sido obviado por el PSOE, “en el que se señalaba que la referida actividad estaba presupuestada; programada y anunciada y que fue tramitada debidamente; recibiendo el visto bueno y subiendo la documentación a la Plataforma de Contratación del Estado”.

“A pesar de esta tramitación en tiempo y forma no se pudo concluir el procedimiento con criterio de exclusividad. Todo ello teniendo en cuenta que se contaba con el decreto de aprobación; y que en este caso ambas empresas asumían explícitamente las condiciones técnicas y artísticas”, indica el informe, según Osorio.

Respuesta del Grupo Socialista

Por su parte, según un comunicado enviado a nuestro medio de comunicación, el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel García, opina que “la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre”.

Como explica Manuel García “por más que Osorio nos quiera convencer, el informe del habilitado nacional es muy claro”. Y García ha recordado que “los servicios jurídicos del PSOE están estudiando toda la documentación y todo apunta a que terminaremos entregándosela a la Fiscalía”.

Tal y como afirma el edil socialista en el comunicado de prensa “los dos eventos (San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco) se llevaron a cabo “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. “No se ha tramitado procedimiento de contratación alguno. O no existe contrato administrativo previo que identifique los suministros que efectivamente se están facturando”, señala también de forma muy clara el informe, según explica García.

Más información en Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.