Arranca la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019

Ayer martes se procedió a la lectura del pregón y la coronación de las reinas, reyes y damas de la Feria 2019

Arranca la Feria y Fiestas de San Pedro de Alcántara 2019 con los tradicionales actos de apertura que tuvieron lugar ayer martes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde, Javier García; y otros miembros de la Corporación asistieron al inicio de la semana grande sampedreña.

Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019

Así, la programación de actos con motivo de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019 arrancó por la tarde con un pasacalles de gigantes y cabezudos, en el que los pequeños disfrutaron enormemente. Posteriormente tuvo lugar la sesión de los fuegos artificiales, que tuvo lugar en la playa de La Salida. Y a continuación, tuvo lugar el alumbrado oficial del recinto, marcando el inicio oficial de la Feria.

Lectura del pregón

Una vez dentro de la Caseta Municipal se procedió a la lectura del pregón por parte de David Galiano; un discurso en el que el cineasta sampedreño rememoró sus vivencias en estas fiestas y destacó “la magia de todas las personas que la hacen posible”. Galiano subrayó que “es un honor ser pregonero de mi feria, en mi pueblo”, y agradeció la confianza de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “para convertir esta noche en una de las más increíbles de mi vida”.

“Hoy quiero aprovechar para hablar de todos los que hacemos posible la Feria de San Pedro y de la alegría de encontrarnos cada año con nuestra familia, amigos y conocidos”, señaló el pregonero, quien afirmó que “el espíritu de estas fiestas es único y lo hacemos posible todos nosotros desde el corazón”. Galiano, además, recordó sus vivencias en las diferentes ediciones en las que ha participado porque “yo si la he vivido desde dentro, trabajando en casi todas las casetas”. “Las aventuras que yo he pasado en la Feria son algo que no olvidaré jamás”, sentenció.

Asimismo, destacó sus raíces sampedreñas, resaltando que “he vivido historias por todas las barriadas y tengo amigos en todas ellas”. “La verdad es que estoy muy orgulloso de mi pueblo y de mi familia”, concluyó Galiano.

Coronación e imposición de bandas

Para finalizar, los actos de inauguración de la Feria culminaron con la Coronación e Imposición de Bandas a las Reinas y Reyes de los Centro de Participación Activa de San Pedro Alcántara I y II, además de Miss Salerosa.

Asimismo, se procedió a la Coronación e Imposición de Bandas a las Reinas; Rey; Damas Infantiles y Juveniles; así como a Miss Simpatía; Miss San Pedro Alcántara y sus Damas.

Programación para hoy miércoles

La Feria de Día se pone en marcha hoy con la apertura oficial a las 13:30 horas en la entrada del recinto ferial, y proseguirá la jornada con una fiesta infantil y con el ‘Día del Niño’, con precios populares en las atracciones mecánicas. Además, a partir de las 18:00 horas, se celebrarán concursos de pasodobles en la caseta de los Centros de Participación Activa. La programación completa se encuentra en el siguiente enlace.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella