Las Fiestas de San Pedro Alcántara 2019 contarán con un dispositivo de 170 agentes

Las Fiestas de San Pedro Alcántara 2019 contarán con un dispositivo de 170 agentes que patrullarán la feria a diario; en algunos casos en tres turnos y en otros en guardias de 24 horas; como los bomberos, para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer miércoles “la coordinación y planificación” de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que conforman este plan. Desde Policía Local a Policía Nacional; Guardia Civil; DyA (Detente y Ayuda); Bomberos y Protección Civil. “Se trata de que, además de que los usuarios disfruten de las fiestas; lo hagan de una forma segura”, subrayó la primera edil, que inauguró ayer la Feria de Día.

 Al mismo tiempo, Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde, Javier García, entre otras autoridades; resaltó que el objetivo es que las fiestas “transcurran con total normalidad”. Y explicó, además, que una veintena de cámaras de vigilancia del centro de coordinación controlarán el recinto ferial, su perímetro y la zona de aparcamiento. “En este dispositivo la vigilancia y el tema tecnológico tienen un papel fundamental”, indicó la alcaldesa. En este sentido, añadió que “se trata de que el personal que se encuentra en dicho centro pueda avisar a los efectivos de cualquier actuación que requiera de su presencia en algún punto”.

Dispositivo de 170 agentes

El dispositivo de seguridad lo integran, concretamente, 64 agentes de la Policía Local a los que se suman 14 coches patrullas y 8 motocicletas; 26 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, más otros 6 del Grupo de Atención al Ciudadano y 6 de la Brigada Judicial; 16 efectivos y tres patrullas de la Guardia Civil; una veintena de voluntarios de DyA, formados por UVI, ambulancia, vehículo de coordinación y módulo sanitario; 4 bomberos y un cabo, junto con dos bombas urbanas, una bomba urbana pesada, una autoescala y un vehículo de rescate. En el caso de Protección Civil, participan con tres vehículos todoterrenos, otro de coordinación y 4 motocicletas.

San Pedro Alcántara Marbella