El Ayuntamiento donará más de 150 libros a los centros educativos de San Pedro Alcántara

El objetivo es fomentar la lectura y dar a conocer la historia de la ciudad

El Ayuntamiento donará más de 150 libros a los centros educativos de San Pedro Alcántara. El objetivo es fomentar la lectura entre los estudiantes y dar a conocer la historia del municipio. Así, el teniente de alcalde sampedreño; Javier García; ha visitado hoy el CEIP San Pedro, que este año cumple su 50 aniversario; para hacer entrega de los ejemplares al colegio; y felicitarlo por el reciente premio obtenido por parte de la Red de Bibliotecas de Andalucía; por su proyecto para promover la lectura entre su alumnado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Donación de libros

García, acompañado por el director general de Cultura y Enseñanza de San Pedro, José Antonio Moreno; y el director del colegio, Enrique González; ha resaltado la trayectoria educativa del centro en sus 50 años de historia. Y ha afirmado también que la donación de libros se extenderá al resto de colegios e institutos de San Pedro. “Además, vamos a ampliar el catálogo de nuestras bibliotecas municipales con 40 títulos de autores o temáticas locales”, ha apuntado el edil,.

Asimismo, García ha puesto el acento en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los centros “no solo para fomentar en este caso la lectura sino también para mejorar sus instalaciones”. “En este sentido, tenemos en licitación el Plan de Mantenimiento y Conservación que dará respuesta a estas demandas”, ha asegurado.

Doble compromiso municipal

Por su parte, Moreno ha detallado también el doble compromiso municipal “de mantener una estrecha cooperación con los centros, por un lado; y fomentar la lectura, por otro; uniendo estos objetivos en este caso con el conocimiento de la historia de nuestra ciudad”. En lo referente a la donación de libros, ha indicado que la inversión ha superado los 2.500 euros; con un total de 260 ejemplares tanto para los centros como para ampliar el catálogo de las bibliotecas.

Concretamente, los colegios e institutos recibirán la publicación, en formato cómic, ‘Historia de Marbella y San Pedro Alcántara’, con el guión de Andrés Baena y dibujos de Pepe Moyano. Por su parte, las bibliotecas se ampliarán con títulos como ‘Noviembre es mi nombre’, de Isabel Moreno; ‘El fin justifica los versos’, de Juan Diego Marín, o ‘Cada día te descubro. Elogio del artista plástico Vicente de Espona’, de Francisco Moyano.

Además, el Consistorio ha adquirido también para los centros y las bibliotecas 15 ejemplares de ‘El azúcar como origen. La colonia agrícola de San Pedro Alcántara’, de José Luis Casado. Y otros tantos de ‘Naturaleza y paisaje en la Costa del Sol Occidental’, de José Gómez Zotano.

Por último, el director del CEIP San Pedro ha agradecido al Ayuntamiento la donación de los libros y ha afirmado que el premio andaluz “supone un revulsivo para nuestro centro y una motivación más para seguir preparando proyectos con los que fomentar la lectura entre el alumnado”.

González ha invitado a todos los interesados también a acercarse al colegio para participar en las diferentes actividades programadas con motivo del 50 aniversario del mismo; resaltando entre ellas una serie de conferencias y exposiciones “que tienen como punto de partida la historia sampedreña”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella