Ayuntamiento y Junta de Andalucía alcanzan un acuerdo para construir un nuevo centro de salud en San Pedro

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo para iniciar la construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara en 2017.

Así lo han anunciado el alcalde, José Bernal, y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, al término de la reunión que han mantenido esta mañana en el Hospital Costa del Sol.

El alcalde ha precisado que el nuevo centro se construirá en una parcela aledaña al actual ambulatorio de San Pedro y ha señalado que el Ayuntamiento colaborará para que la obra pueda acometerse “de forma inmediata” a través de un convenio, manteniendo la financiación íntegra por parte de la Junta de Andalucía.

“Durante los próximos meses vamos a revisar el proyecto que ya existía para cubrir mejor las necesidades de San Pedro”, ha avanzado Bernal, quien ha subrayado que “la firma de convenios entre ambas administraciones va a ser habitual a partir de ahora porque vamos a trabajar conjuntamente para acelerar los tiempos”.

El consejero de Salud, por su parte, ha indicado que “en el caso de San Pedro no existen tantos problemas judiciales como en el de la ampliación del Hospital Costa del Sol y vamos a buscar la mejor fórmula para que las obras se ejecuten en el menor plazo posible”.

Ampliación Hospital Costa del Sol

El consejero de Salud ha anunciado que la Junta ha requerido a la empresa concesionaria la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y ha avanzado que, en caso de que no lo haga tras el verano como plazo máximo, se procederá a la resolución del contrato.

Alonso ha destacado “la colaboración que existe entre el Gobierno autonómico y el actual Ejecutivo local de Marbella” para desbloquear una situación que, como ha recordado, “es fruto del bloqueo del proyecto en el año 2010 por parte de la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, porque de lo contrario hoy tendríamos un hospital funcionando”.

En este sentido, Alonso ha calificado de “pantomima” la rueda de prensa ofrecida ayer por Muñoz y ha indicado que “no entendemos porqué realizó esas declaraciones cuando la responsabilidad de la paralización es suya y la Junta lleva meses trabajando con el Ayuntamiento para desbloquear el proyecto sin hablar del pasado”.

El consejero ha abundado en que “si la empresa no reanuda las obras, garantizando que todo esté dentro de la ley y se cumplan los plazos, entraremos en una segunda fase en la que ya hemos barajado diferentes opciones para que todo se resuelva lo antes posible”