El Ayuntamiento recibe una carpa polivalente que facilitará las actuaciones de emergencia de Protección Civil

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido hoy por parte de la aseguradora Meridiano una carpa polivalente que destinará prioritariamente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha visitado hoy la carpa junto al coordinador de zona de la compañía de seguros, Javier Gutiérrez; el coordinador de Servicios Operativos de la concejalía del ramo, Santiago Montero, y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Antonio Villalobos.

El edil ha agradecido la aportación “que servirá para las múltiples actuaciones que realiza Protección Civil en todo el municipio” y que responde a las demandas de la Agrupación para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se trata de una carpa de 50 kilogramos, que se infla entre 5 y 8 minutos, y que puede servir de puesto de mando avanzado, hospital de campaña, lugar de avituallamiento o punto de encuentro, entre otros usos.

La estructura tiene unas dimensiones de 5 por cuatro metros y una capacidad de 20 metros cuadrados que posibilita 8 camillas en la superficie o hasta 24 si se utiliza en tipo albergue. Además, es termosellada y no hay que mantener el aire con ningún compresor una vez inflada.

“Gracias a Meridiano los voluntarios de Protección Civil dispondrán de un espacio que podrán utilizar en sus actuaciones, principalmente de emergencia, para atender a heridos o para almacenar material necesario en las intervenciones en las que se utilice”, ha señalado.

Por su parte, el responsable de la aseguradora ha afirmado que la entrega de la carpa “es lo menos que podemos hacer para devolver a la sociedad todo lo que nos aporta”, reconociendo, además, “la extraordinaria labor que desempeña Protección Civil”.