El Consejo Municipal de Servicios Sociales elige a David Caracuel, del Colegio Profesional de Trabajo Social, como vicepresidente

El Consejo Municipal Sectorial de Servicios Sociales ha mantenido hoy una reunión, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’, durante la cual se ha producido la elección de los miembros de la Comisión Permanente y de la Vicepresidencia.

Fruto de la votación ha resultado elegido como vicepresidente David Caracuel, del Colegio Profesional de Trabajo Social, mientras que los miembros de la Comisión Permanente serán Francisco Hidalgo (Fundatul), Karina Milici (CADI), Miguel Moya (Sampedreña) y Aurea Peralta (Cudeca). Queda como suplente Rafael Martínez (ASDILDMS).

El Consejo Municipal Sectorial de Servicios Sociales es un órgano colegiado de naturaleza asesora de la administración municipal adscrito a la delegación de Derechos Sociales. Su creación y reglamento se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA).

Según la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, participante en la reunión, “profundiza en la participación social transversal de los ciudadanos de nuestra ciudad, otorgando mayor participación a las entidades sociales y dando un paso hacia delante”.

Incluye, además de las asociaciones y entidades sociales, la participación de todos los grupos municipales, otras delegaciones, administraciones, colegios oficiales de Trabajo Social, Psicología, Educación Social; Consejo Municipal de Mayores, Consejo Escolar Municipal, empresa y organizaciones sindicales, entre otros.

“El pasado 4 de marzo se celebró la primera sesión del Consejo Municipal Sectorial de Servicios Sociales, donde se acordó que las entidades interesadas en formar parte de Comisión Permanente y/o Vicepresidencia presentaran las candidaturas cuyas elecciones se han producido hoy”, ha señalado la edil, quien ha apuntado que en el primer Consejo Sectorial desde el Ayuntamiento se puso sobre la mesa una propuesta novedosa, “consistente en que fuesen los propios miembros del Consejo quienes se postularan para integrar la Comisión Permanente y la Vicepresidencia”.

Cada una de las candidaturas ha dispuesto de dos minutos para presentarse al Pleno y una vez oídas todas las propuestas, se ha procedido a emitir un voto por entidad mediante papeleta secreta.

Se han presentado los siguientes candidatos a Vicepresidente:
– David Caracuel, Colegio Profesional de Trabajo Social
– Miriam Córdoba, Asociación de Fibromialgia de Marbella, AFIMAR
– Francisco González Vera, Consejo de Participación Ciudadana
– Miguel Moya, Asociación Sampedreña

Las candidaturas presentadas como miembros de la Comisión Permanente han sido:
– Francisco Hidalgo, Fundatul
– Rafael Martínez, Asociación de Integración Laboral de Discapacitados Marbella-San Pedro, ASDILDMS
– Karina Milici, Centro de Atención a la Diversidad Infantil, CADI
– Miguel Moya, Asociación Sampedreña
– Aurea Peralta, Cudeca

Asimismo, el orden del día del encuentro ha abordado la Feria de Asociaciones, FIMA.