Los bomberos de Marbella trasladan al Rincón de la Victoria un modelo de prevención frente al Covid-19

En una residencia de ancianos

Un grupo de bomberos de Marbella ha llevado a cabo una actuación de prevención del Covid-19 en una residencia de ancianos del Rincón de la Victoria. El jefe del servicio, Medardo Tudela, ha desarrollado esta petición del Consorcio de Málaga y del propio centro; que ha permitido trasladar al municipio de La Axarquía un modelo de intervención que ya se ha aplicado en la localidad. El objetivo es la prevención de contagio del Covid y tiene como origen técnico la formación recibida en un curso sobre riesgos biológicos, realizado por un grupo de agentes de la ciudad en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid.

“Esta formación nos llevó a actuar hace unos meses en la residencia El Carmen de Marbella”, ha apuntado Tudela. Quien ha explicado que, entre otras medidas, “se delimitó una zona de positivo Covid-19, otra de descontaminación y otra limpia para reducir el número de contagiados en el centro”, además de aplicarse fórmulas de ventilación correctas.

Después de conocer los resultados de prevención de Covid puestos en marcha por los bomberos de Marbella, han querido trasladar este modelo a otros municipios. “Tras la desinfección de las instalaciones, hemos delimitado las distintas áreas positivas, de descontaminación y limpias de virus; además de formar al personal sobre las medidas adecuadas para desprenderse de los equipos y para ventilar el complejo asistencial”, ha añadido.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella