Programa Intemperie, para los sin techo del municipio

El Ayuntamiento y Cruz Roja refuerzan la atención a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Marbella y Cruz Roja han reforzado la atención a personas sin hogar dentro del programa ‘Intemperie’, con la puesta en marcha de un dispositivo para que “nadie en la ciudad se quede sin recibir ayuda”, especialmente durante la ola de frío de los últimos días. Esta ONG ha triplicado las salidas realizadas habitualmente, durante la tarde-noche, al llevarlas a cabo también por la mañana y al mediodía. En total, desde el miércoles 6 al sábado 9 de enero se han realizado cerca de un centenar de atenciones.

El convenio de colaboración que el ayuntamiento tiene con los Centros de Inclusión Social de Marbella y San Pedro Alcántara y que este año asciende a 443.700 euros. El ayuntamiento seguirá destinando una partida presupuestaria para prestar servicio a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad. El programa ‘Intemperie’, puesto en marcha desde hace varios años, proporciona a las personas sin hogar mantas, incluso tiendas de campaña, y comida caliente; además
a esas personas sin hogar se les ofrece alojamiento en hostales de Marbella y San Pedro Alcántara con los que el Consistorio tiene un convenio. Además, a dichas plazas se han sumado otra veintena en el albergue Interjoven.

El Centro de Inclusión de la ciudad cuenta con más de una decena de profesionales, además de una veintena de voluntarios que se van incorporando conforme lo requieren los programas. En dichas instalaciones, los usuarios disponen de zona de ducha, aseo, lavandería y alimentación. En Marbella se están tratando entre 60 y 70 personas sin hogar y en circunstancias variadas, entre los que viven en la calle o los que acuden a dormir a los lugares de referencia y pasan el resto del día fuera.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella