Local

El alcalde rubrica el convenio de colaboración con el Grupo Avanza, empresa concesionaria del transporte urbano

Permitirá el desarrollo del proyecto de transporte accesible para personas mayores y personas con discapacidad

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha rubricado esta mañana en el Ayuntamiento el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Grupo Avanza, para el desarrollo del proyecto de transporte accesible para personas mayores y personas con discapacidad.

La continuidad de este proyecto fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado día 2 de agosto y el Ayuntamiento financiará íntegramente el proyecto, destinando este año una partida de 160.000 euros procedente de la concejalía de Derechos Sociales. Por su parte, la empresa concesionaria del transporte municipal va a continuar realizando la gestión de estas tarjetas mientras continúe prestando el servicio, hasta que se resuelva el próximo concurso público.

La financiación se regulará en dos tipos de tarjetas, como son la Tarjeta Marbella 65 y la Tarjeta Marbella Accesible, de las que se podrán beneficiar los mayores de 65 años jubilados y los menores de 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

De este modo, tendrán una bonificación del 100 por cien del precio del billete las personas mayores de 65 años que tengan establecida su residencia en el municipio con una antigüedad superior a un año, que obtengan ingresos anuales iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley.

Tendrán bonificación del 50 por ciento del precio del billete las personas mayores de 65 años, así como las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.