En 2021 más presupuesto para derechos sociales

Encuentro con asociaciones

En 2021 más presupuesto para derechos sociales. Así lo confirmó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en un encuentro con colectivos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. “No vamos a dejar ni una sola familia atrás que necesite nuestra ayuda” y ha añadido que en este objetivo juega un papel esencial “el tejido
asociativo de nuestro municipio”. El consistorio estará al lado del trabajo solidario de las asociaciones sociales, más aún en tiempos de pandemia.

Sin abandonar sus orígenes, dichas entidades han ido adaptando y habituando a las nuevas necesidades. El aumento presupuestario ya se ha palpado este año, con la incorporación de un millón de euros en el plan de emergencia, que a su vez se ha ido ampliando. Para 2021 se contará además con una partida adicional, para gastos imprevistos, de 3 millones de euros para hacer frente a lo que sea necesario en torno al Covid-19.

Centro Cívico Ana Ortega

Por otro lado, en el encuentro con las asociaciones también se ha anunciado el inicio del expediente para poner el nombre de Ana Ortega al Centro Cívico de Divina Pastora. Fue un compromiso contraído con la asociación Marbella Voluntaria, siendo la homenajeada una de las personas que más han hecho de forma desinteresada por el ámbito social del municipio”. Una buena noticia, en 2021, más presupuesto para derechos sociales.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella