Día Mundial del SIDA en San Pedro

Lectura de Manifiesto por la Asociación Concordia

Día Mundial del SIDA en San Pedro. La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha sido el escenario para la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Concordia Antisida. De este modo se ha querido conmemorar este día internacional que recuerda la lucha contra esta enfermedad. Cabe destacar el esfuerzo y la gran labor que viene desarrollando este colectivo en la atención a personas con VIH en la Costa del Sol.

A pesar de que en estas cuatro décadas se ha reducido notablemente la mortalidad, se ha convertido en una enfermedad crónica que sigue diagnosticándose y que condena a mucha gente al ostracismo. Concordia sigue impulsando medidas de prevención que permitan atender adecuadamente a las personas más vulnerables. La presidenta de Concordia, María Luisa de Prusia, señaló que es una enfermedad que “sigue existiendo y es necesario continuar destinando recursos para garantizar el acceso a las pruebas”.

En el manifiesto del Día del SIDA en San Pedro, leído por Paqui Cándido, psicóloga de la asociación, se ha reivindicado la importancia de que la actual pandemia del Covid-19 no limite la atención a los enfermos de SIDA y que se sigan afianzando los logros obtenidos, avanzando en la implementación de las medidas recogidas en el Pacto social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH‘.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella