Ante las restricciones, impulso al comercio local de San Pedro Alcántara

#yocomproensanpedro sorteos con premios importantes, con el apoyo de Apymespa

Son constantes las modificaciones que está sufriendo nuestra situación social y económica a causa de la pandemia del CoronaVirus. Pero lo que no ha cambiado es la intención de entidades como Apymespa por impulsar el comercio local. Ante las restricciones no cabe más que idear nuevos proyectos que mantengan a flote a las empresas del municipio y poder resistir hasta una normalización más real de la situación. #yocomproensanpedro es una de las últimas iniciativas puestas en marcha por los propios comerciantes de San Pedro para impulsar al negocio local, y que Apymespa apoya desde sus plataformas y acciones.

Ahora más que nunca, es hora de reinventarse y buscar alternativas. En este sentido, y además de estar presentes en diferentes eventos y actos para impulsar el comercio local, Apymespa sigue reforzando las líneas de trabajo de diálogo con los comerciantes y las administraciones para aportar soluciones.

#yocomproensanpedro Sorteos que te interesan

Apymespa se une y apoya la iniciativa de los comerciantes de San Pedro, #yocomproensanpedro, para incentivar las compras locales. Un sorteo que ya está abierto para todos los que presenten en las redes sociales una prueba de su compra en comercios de San Pedro. En esta semana ya se premiará al primer agraciado, habiendo dos oportunidades más, la semana del 23 al 30 de noviembre y la del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Las normas son sencillas, hacerte una foto tras una compra en comercios locales de San Pedro, con una bolsa que tenga un logotipo de comercio, con una tarjeta de visita o en la fachada del establecimiento y subirlas a las redes sociales con el hashtag #yocomproensanpedro

El premio será un cheque de 120 euros a utilizar por el ganador en cualquier comercio que esté adherido a esta campaña. Cada comercio dispondrá de flyer promocionales. #yocomproensanpedro y Apymespa para impulsar el comercio local.

Trabajo constante con los comerciantes y la Administración

El trabajo más institucional de Apymespa se centra con los comerciantes y la Administración. En primer lugar, Apymespa continúa exigiendo al Ayuntamiento de Marbella que tome medidas urgentes y excepcionales para ayudar a dos sectores muy dañados en esta situación tan grave y dramática que están viviendo muchas empresas y familias, los comercios y los hosteleros.

Apymespa trabaja con los propios empresarios, lo primero es conocer su situación económica, sus principales problemas y las circunstancias individuales que le acucian. A partir de ahí se pueden evaluar las causas de esta situación de frenazo, ver qué opciones tiene de transformación y qué ayudas necesita. Es imprescindible conocer de primera mano los trámites a realizar para acceder a ayudas y subvenciones directas. De igual forma, qué fórmulas tienen para mantener el empleo sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa. Y plantear acciones que impidan un mayor endeudamiento, como la moratoria de préstamos, la carencia en los alquileres o acceder a bonificaciones fiscales.

Campañas constantes

De cara al consumidor, está siendo constante la concienciación de invertir en el comercio local, para todos los ámbitos de necesidad; aumentar las plataformas de publicidad y dar a conocer sus nuevas modalidades de negocio, como la venta online, el envío a domicilio u otro tipo de servicios.

De forma transversal, es más necesario que nunca impulsar la digitalización de empresas. Para que conozcan las opciones de estar más visibles en Internet, lograr una comunicación más fluida con comerciales, proveedores y clientes, y apostar por una presencia plena en las redes y los distintos ámbitos de comunicación. Este trabajo de asesoramiento y camino conjunto con el empresario, se complementa con el área institucional.

Desde la declaración de la pandemia y el Estado de Alarma, el contacto con el Ayuntamiento de Marbella, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y demás instituciones ha sido continuo. Y todo para adoptar medidas de apoyo al sector, que conserve del cierre a las empresas y mantenga la mayoría de puestos de trabajo. Las últimas medidas de adaptación de licencias, ayudas para la modificación de espacios, campañas para bonos de aparcamiento o las bonificaciones en los impuestos municipales han sido bienvenidas, pero deben ser más constantes y ampliables.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella