San Pedro contará con un 30% más de presupuesto

Especial atención a las familias y las instalaciones deportivas

San Pedro contará con un 30% más de presupuesto para 2021. Los presupuestos de San Pedro Alcántara pasarán de los 23 millones de euros de 2020 a los casi 30 millones del próximo ejercicio. Unas cuentas que tienen como objetivos “atender las necesidades de familias, colectivos y pymes y contribuir a la reactivación de la economía local”, según ha señalado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del teniente de alcalde, Javier García, y los concejales de Políticas Activas y Actividades Deportivas, Begoña Rueda y Javier Mérida, respectivamente, ha subrayado que se trata de unos presupuestos “cercanos, ágiles y eficaces, que apuestan claramente por la descentralización que hemos impulsado en San Pedro Alcántara y que incrementan considerablemente las partidas de ayudas directas, por un lado, y las destinadas a inversiones, por otro”.

Subvenciones directas e inversiones

En cuanto a subvenciones directas, el presupuesto de San Pedro pasarán de los 1,5 millones de euros del ejercicio presente a los 3 millones de 2021, “respondiendo a las demandas de colectivos tan importantes como Principito, Aspandem, Fundatul, Concordia Antisida, Asociación de Personas Sordas, Sampedreña, Valores o Fibriomialgia. También se beneficiarán otras asociaciones profesionales como Apymespa.

Las inversiones se elevarán a los 11 millones de euros frente a los 6,5 del año en curso. La alcaldesa ha resaltado algunos de los proyectos que se impulsarán el próximo ejercicio, como los relacionados con la eficiencia energética, la mejor de
las redes de pluviales y acerados, la nueva pasarela sobre el Río Guadaiza, el pabellón polideportivo cubierto en la zona sur, la Escuela de Música y Danza, la finalización de un edificio de usos múltiples a la entrada de la ciudad, la redacción del proyecto de la nueva biblioteca o las remodelaciones del estadio municipal y del Palacio de los Deportes Elena Benítez. Igualmente también se abordará la Oficina de Turismo de San Pedro.

La reactivación de empresas locales será otra prioridad del presupuesto de San Pedro. A través de contratos menores, realizarán mejoras en materia de accesibilidad, alumbrado o acerado, entre otras. La partida para estas pymes se situará cerca de los 5,3 millones de euros.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella