El Ayuntamiento distribuirá de forma gratuita 25.000 kits con 75.000 mascarillas a los mayores del municipio

El objetivo es proteger a un sector vulnerable en el inicio de la desescalada

El Ayuntamiento hará llegar a partir del lunes, de forma gratuita, 75.000 mascarillas y otros tantos pares de guantes a los domicilios de los mayores del municipio para proteger a un sector vulnerable de la población frente al Covid-19; al inicio del proceso de desescalada del confinamiento.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en las tareas de preparación de 25.000 kits llevada a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. Ha hecho hincapié en que “desde el Consistorio haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que Marbella pueda recobrar la normalidad lo antes posible”.

Cada kit que se enviará a las personas mayores del término municipal contiene tres mascarillas de tres capas de las denominadas quirúrgicas y tres pares de guantes de nitrilo. Los kits se están confeccionando cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria. Y además, una vez elaborados, todos se van a someter a un proceso de desinfección mediante ozono.

Mayores del municipio

La primera edil ha detallado que “esta es una iniciativa más que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria. Y en este caso; además; para unas personas que necesitan de más cuidados y cariño; porque muchas de ellas lo están pasando muy mal durante el confinamiento sin poder ver a sus familiares”.

Muñoz ha trasladado su agradecimiento “a todos aquellos que están haciendo posible el reparto de estas mascarillas y guantes; en primer lugar, a Correos; entidad con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para poder asumirlo a un precio absolutamente asequible; así como a Protección Civil; Juventud; Turismo; Sanidad; Fiestas y a otros voluntarios que los están empaquetando”.

Por último la regidora ha asegurado que “el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que la ciudad empiece a recobrar la normalidad”. Y ha trasladado a la población un mensaje de prudencia “para el seguimiento de las normas durante el proceso de desescalada; la mayoría de las cuales no dependen del Ayuntamiento sino que vienen dictadas por el Gobierno central”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella