La Junta entregó la documentación incompleta para tramitar la licencia de obra del nuevo instituto de San Pedro

Falta la separata de infraestructura, sin la que no se pueden valorar los avales y por lo tanto no es posible conceder la licencia

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está trabajando en el expediente para conceder la licencia de obra que permitirá construir un nuevo instituto de Secundaria en San Pedro. Pero la documentación emitida por la Junta de Andalucía a tal efecto está incompleta. “A falta de la separata de infraestructura; una separata sin la que no se pueden valorar los avales y por lo tanto no es posible conceder la licencia”, ha afirmado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña.

Requerimiento de subsanación

Así se le ha hecho saber a la institución andaluza a través de un requerimiento de subsanación emitido el pasado 28 de enero por la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella, en el que se recoge literalmente que “si en un plazo de un mes no son subsanadas las deficiencias apuntadas, con la aportación, en su caso, de la documentación que proceda, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.3 del Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se procederá a la declaración de caducidad del procedimiento conforme a las normas reguladoras del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Piña, ha manifestado su confianza en que la Junta de Andalucía “nos haga llegar la documentación necesaria lo antes posible para poder seguir con el proceso habitual que expedirá la licencia de obra. Por el contrario, parece que el anterior grupo de gobierno quiso dejarse la documentación entregada, a sabiendas de que estaba incompleta, para apuntarse el tanto antes de abandonar el barco”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.