El Ayuntamiento aumentará las precauciones en el entorno de las entidades bancarias

El objetivo es reforzar la protección de la población mayor de la ciudad al ir a cobrar la pensión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy la reunión a través de videoconferencia; de la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid19. En ella han participado los diferentes responsables en la ciudad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así, la primera edil ha resaltado que se extremarán en los próximos días las precauciones en los alrededores de las entidades bancarias. También ha hecho un llamamiento a la prudencia dirigida especialmente a la población mayor de la ciudad. “Es una época en la que tendrán que hacer gestiones necesarias como el cobro de la pensión; y es más importante que nunca que extremen las medidas para evitar un posible contagio” ha indicado.

Precauciones

De igual manera ha explicado que “como alcaldesa quiero aprovechar para agradecer el trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad; como la Policía Local; la Policía Nacional y Bomberos; además de Protección Civil; que están realizando una labor impresionante para hacer cumplir la normativa y velar por nuestra seguridad”.

Asimismo, Muñoz ha resaltado que junto a los medios humanos y a los tecnológicos; como las cámaras de videovigilancia; “vamos a sumar los drones para contribuir a que se sigan cumpliendo las medidas decretadas hasta la fecha para hacer frente al coronavirus”.

De otra parte, la alcaldesa ha hecho de nuevo hincapié en “la responsabilidad y compromiso de los miembros de la Policía Local; que han renunciado a sus vacaciones durante este tiempo”.

Por último, ha reconocido “a todos aquellos integrantes del cuerpo municipal; que se encontraban liberados por sus obligaciones sindicales; y que se han incorporado a las tareas diarias”. “Tengo que recordar que la policía trabaja por la seguridad de todos”, ha concluido.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella