El Equipo de Gobierno incrementa este año en más de un millón de euros la inversión en Seguridad Ciudadana

El alcalde, José Bernal, ha anunciado hoy un “importante esfuerzo en seguridad con el propósito de ofrecer la máxima cobertura tanto a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, como a los visitantes”, incrementándose en más de un millón de euros la inversión de 2016 con respecto al año anterior bajo el mandato del Partido Popular.

El regidor, que ha presentado hoy los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para facilitar la labor a Protección Civil, ha asegurado que “la seguridad ciudadana, y especialmente la Policía Local, tienen una gran importancia dentro de los presupuestos municipales”.

Así, ha detallado que en total se destinarán 26.775.000 euros frente a los 25.470.000 euros del pasado año y ha apuntado que “aunque contamos con un techo de gasto de unos tres millones de euros menos que en 2015, la Policía Local va a incrementar en más de un millón más la inversión municipal, con 21.316,340 euros frente a los 20.158.483 euros del pasado año (partida de la que se ejecutaron 19.640.000 euros)”.

En este sentido, Bernal ha especificado que la Policía Local “verá satisfecha una reclamación que llevan realizando los agentes desde hace mucho tiempo, ya que podrán disponer dentro de un proyecto plurianual presupuestado en 900.000 euros (más de 300.000 para este año) con una red de transmisiones digitales, que mejorará tanto su seguridad como la de los ciudadanos, así como una sala de transmisiones que también permitirá el control de todas las dependencias municipales”.

Otra inversión para este Cuerpo de Seguridad se verá reflejada en la nueva indumentaria de los agentes locales para que el servicio se adapte a la imagen de una ciudad turística como Marbella y que, según el regidor, “será equiparable a la empleada por otras ciudades importante como Cannes o Niza”, con 220.000 euros en el presupuesto de este año.

Con esta nueva imagen “la Policía Local va a ser vanguardista a nivel nacional y va a facilitar, además, que este servicio se adapte mejor a una serie de servicios que vamos a implementar, fundamentalmente en este verano y que también será innovador en España para la vigilancia de playas y aquellas zonas de mayor afluencia turística”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno va a readecuar, con partidas presupuestarias incluidas en la concejalía de Obras, las dependencias Policiales de Marbella y San Pedro Alcántara, “para que vuelvan a tener las medidas de seguridad exigibles, ya que en los últimos años, con el gobierno del Partido Popular, han estado abandonadas”. Además, se adquirirán ‘tasers’ o pistolas electrónicas “para favorecer lo disuasorio.

Con respecto a los Bomberos, el alcalde ha señalado que el presupuesto se mantendrá con respecto al pasado año, con una partida de 5.027.000 euros. “Vamos a realizar una inversión de 405.000 euros destinada a vehículos, herramientas y utillaje”, ha apuntado el regidor, quien ha señalado que la cuantía de Protección Civil “ha sido algo menor que en 2015, contando con 121.390 euros, entre otras cosas porque se ha hecho la adquisición de los nuevos vehículos con cargo al presupuesto del año pasado”.

Entre estos vehículos, en cuya presentación el alcalde ha estado acompañado de otros representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Marbella, se encuentran dos quads y dos 4X4, que permitirán a Protección Civil ofrecer un mejor servicio tanto en zona campo como en las playas.