El sampedreño Patrick Bittan, a por el Europeo de Jiu-Jitsu

Cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara

El sampedreños Patrick Bittan, a por el Europeo de Jiu-Jitsu. Es una alegría ver cómo los eventos, las citas deportivas y las competiciones importantes van llenando nuestro calendario poco a poco. Y cuando llegan momentos importantes, la emoción se dispara si cuentas con deportistas locales. Es el caso de Patrick Bittan, un sampedreño de origen francés que representarán al distrito y a la ciudad en el Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu. Un arte marcial con muchos adeptos y que deja estampas espectaculares,

El Europeo será en octubre en Valencia. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, han mostrado su apoyo a Patrick Bittan. Además de la cita continental, contará con el respaldo municipal para el Mundial de Abu Dhabi,
que tendrá lugar en noviembre. “Es un honor contar con una leyenda de esta especialidad en San Pedro y queremos animarle de cara a los dos grandes retos a los que se enfrentará este año”.

Jiu-Jitsu, una disciplina al alza

Patrick Bittan tiene una prueba de fuego en el Europeo de Jiu-Jitsu en Valencia, y se está preparando a tope. Bittan agradeció el respaldo del consistorio y explicó que tomó la decisión de participar en estas dos citas deportivas durante el confinamiento. “Quiero trasladar a los más jóvenes los beneficios del Jiu-Jitsu como herramienta de desarrollo personal y bienestar, especialmente en un momento tan excepcional”.

Las artes marciales son técnicas de combate de origen oriental, que tienen mucha antigüedad, y sirven para la defensa y la lucha. Se ejercita la armonía del cuerpo, mente y espíritu, incorporando corrientes filosóficas en sus distintas disciplinas. La mayoría de ellas provienen de China y Japón, como el Karate, el Jiu Jitsu o el judo, entre otros.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella