La recuperación de las empresas de San Pedro y sus trabajadores, prioridad de Apymespa

Trabajo constante por el comercio local

Ante el parón que sufre la actividad económica, las asociaciones de comerciantes y los empresarios no pueden quedar inactivos. Es hora de reinventarse y buscar alternativas. En este sentido, y además de estar presentes en diferentes eventos y actos para impulsar el comercio local, Apymespa realiza un arduo trabajo diario para dinamizar las empresas locales en estos momentos tan complicados. Actualmente, la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de San Pedro está manteniendo reuniones con representantes de comercios e instituciones del distrito, para planificar las acciones a realizar en los próximos meses y ayudar a los comercios de la zona.

Ante el parón que sufre la actividad económica, las asociaciones de comerciantes y los empresarios no pueden quedar inactivos. Es hora de reinventarse y buscar alternativas. En este sentido, y además de estar presentes en diferentes eventos y actos para impulsar el comercio local, Apymespa realiza un arduo trabajo diario para dinamizar las empresas locales en estos momentos tan complicados. Actualmente, la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de San Pedro está manteniendo reuniones con representantes de comercios e instituciones del distrito, para planificar las acciones a realizar en los próximos meses y ayudar a los comercios de la zona.

Apuesta por la digitalización

También en materia de formación se están difundiendo distintos cursos de digitalización de empresas. Y es que esta dinámica de trabajo es la que todos los expertos coinciden que se debe seguir, para resistir a esta crisis sanitaria y económica, ofreciendo nuevos servicios a los clientes. Tanto en acciones concretas de fomento y promoción, como en formación; se publican las cuestiones más interesantes y se ponen en conocimiento de todas aquellas personas y entidades interesadas.

Siempre de forma transversal a todos estos campos de trabajo, la concienciación y la difusión del consumo local es fundamental de cara a los consumidores. Un vídeo de lo más atractivo está presente en las redes sociales y los medios de comunicación para hacer llegar este mensaje tan relevante.

También hay un duro y permanente trabajo en el área institucional. Desde la declaración de la pandemia y el Estado de Alarma, el contacto con el Ayuntamiento de Marbella, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y demás instituciones ha sido continuo para adoptar medidas de apoyo al sector, que conserve del cierre a las empresas y mantenga la mayoría de puestos de trabajo. Los propios empresarios han confeccionado una batería de propuestas, en el ámbito de la competencia municipal, para mejorar la viabilidad de dichas empresas. Sobre todo en materia fiscal, con rebaja de impuestos municipales y bonificaciones.

            Esto se une a iniciativas de Apymespa y asociados de cara a la nueva etapa que vive el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Este nuevo planeamiento urbano debe contar con las ideas de los empresarios, de cara a aprovechar espacios con potencial, crear nuevos servicios que mejoren la calidad de vida y empujar proyectos que generen riqueza y empleo en San Pedro. Ni en una ni otra materia ha habido respuesta clara por parte del consistorio, pero se seguirá tratando de fomentar este diálogo para abordar soluciones comunes. La unidad de todas las partes es fundamental ahora para afrontar esta situación.

Los consumidores, las familias, también son parte de Apymespa

Unido a esta tendencia también, se hace especial hincapié al apoyo de familias y consumidores, con iniciativas como el Carnet Escolar. Una distinción para obtener descuentos en los comercios colaboradores y distribuido por FAMPA Mainake en los centros educativos y entre los padres.

Moda, gastronomía y apoyo a las familias, líneas de trabajo de Apymespa en San Pedro

Un total de 20 empresas participan en esta iniciativa, ofreciendo descuentos de hasta el 20% en sus productos y servicios. Estas son las empresas participantes: Calzados ArpeArpe, Multiopticas San Pedro, Bordariz Bordados, Academia Tron, Confecciones Curro, Instituto Internacional de Idiomas, Joyerías Álvarez, Ofipapel AMM, Óptica Internacional, Farmacia Internacional San Pedro 24H, Peque Ilusión Regalos, Farmacia Ramos, Dentaris Boulevard, Calzados y Deportes Guzmán, Moda infantil Susana Rios, CuisinElectro, Cristina Beauty, Servicio Médico SAN PEDRO, Clínica Dental Dra. Juana Ruiz y Telnet informática

Con empresas de todos los sectores

La presencia en eventos es otra de las líneas de trabajo de Apymespa. En estas semanas están muy presentes el diseño y la gastronomía. Con el objetivo de potenciar a empresas y comerciantes, la Asociación de Pequeña y la Mediana Empresa de San Pedro afronta un otoño complejo. Pero con iniciativas para despertar el consumo, reciclar las propuestas para dinamizar el empleo e impulsar al tejido productivo. En estas semanas se celebran varios eventos que van a empujar el papel de dichas empresas y sus productos y servicios.

En marcha Marbella Design 2020

Hasta el 3 de octubre se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella la feria Marbella Design 2020. Una cita para empresas del sector de la arquitectura, el diseño, la decoración y los servicios. Una feria de interiorismo, diseño y alta decoración que cuenta con el “Espacio #Apymespa”, confeccionado por Robles Díaz Arquitectos, para mejorar el contacto comercial y las posibilidades de expansión de los socios de Apymespa. Las jornadas celebradas hasta ahora dejan a las claras el encuentro de los diseños más vanguardistas, y colecciones y propuestas decoración de reconocidas firmas a nivel nacional e internacional.

Robles Díaz Arquitectos, además, ha sido patrocinador principal de este espacio; junto a Fernando Moreno y Bang & Olufsen Marbella. Mientras que otras firmas también han colaborado en esta cita como Bordariz, Ambiseint, Viveros del Valle y Café Baqué.

San Little Italy       

Coincidiendo en el tiempo con Marbella Design, el próximo día 1 se inaugura en San Pedro ‘San Little Italy‘. Una propuesta gastronómica que tendrá lugar en San Pedro Alcántara hasta el 4 de octubre. Restaurantes, gastrobares y cafeterías de San Pedro ofrecerán distintas propuestas para viajar a Italia y su cultura gastronómica. Establecimientos que ofrecerán una carta diferente, muy variada y con platos originales a precios asequibles. Y todo sobre uno de los países con más trayectoria culinaria y donde los sabores experimentan nuevas sensaciones en los comensales.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella