En peligro uno de los últimos vestigios de la colonia agrícola de San Pedro

Por la anulación del PGOU de 2010

“En peligro uno de los últimos vestigios de la colonia agrícola de San Pedro Alcántara”, así lo afirma el vecino sampedreño Julián Romero recordando el origen de esta zona de la Costa del Sol. Se trata del inmueble número 3 de la calle Marqués del Duero, construido en la década de 1860 por el propio marqués como vivienda de colonos. Se edificaron 150 como esta, organizadas en tres calles, la propia Marqués del Duero, Lagasca y Pizarro. Hoy en día hoy día solo quedan en pie seis viviendas.

En concreto, el inmueble mantiene gran parte de sus elementos originales, como el techo de teja alicantina a dos aguas, el patio o su guardilla o soberado, donde se guardaban los productos del campo… La vivienda estaba protegida en el PGOU de 2010, anulado este, quedó desprotegida la casa. “El cambio de dueños tampoco ha ayudado, ya que no creo que tengan muy buenas intenciones con este pedacito de historia”. Si nadie lo impide, este pedacito de historia será demolido para construir un patético bloque de viviendas, perdiéndose así uno de los últimos testimonios de la colonia agrícola.

C:\Users\Luisfer2006\Desktop\En peligro uno de los últimos vestigios de la colonia agrícola de San Pedro

Considerar la conservación de este tipo de patrimonio, de la colonia agrícola de San Pedro, sería un bien interesante para el municipio.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara