San Pedro apuesta por el teatro y la cultura

9 obras para la temporada otoño-invierno con prioridad para el público infantil

San Pedro Alcántara apuesta por el teatro y la cultura. Así lo corrobora la temporada de otoño-invierno del Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera, con nueve obras para las próximas semanas. Algunas de las más prestigiosas compañías del panorama nacional, y prestando atención prioritaria al público infantil, el teatro sigue siendo una propuesta escénica de primer orden para la difusión cultural, y para el ocio y el entretenimiento en San Pedro. En la presentación han estado presentes el teniente de alcalde, Javier García, y el director de Educación y Cultura en San Pedro, José Antonio Moreno.

Ambos han coincidido en que “la vida y la cultura deben convivir con el virus, aunque se pondrán todos los medios para que las obras se desarrollen con normalidad, entre medidas de seguridad e indicando al público las recomendaciones que indiquen las autoridades sanitarias”. De las nueve funciones teatrales, habrá seis obras infantiles. La tenencia de alcaldía entiende que “la prioridad han de ser los niños y las familias, por el tiempo que no han podido disfrutar de muchas actividades y de acudir a los centros educativos”. Proponerles teatro es proponerles una actividad que despierta la mente, aumenta los sentidos y ayuda al desarrollo de los más pequeños. También habrá tres obras específicas para adultos.

Garbancito en la barriga del buey

San Pedro apuesta por el teatro y la cultura. Temporada otoño invierno

Garbancito en la barriga del buey‘ abrirá la programación este fin de semana, el domingo a las 18:00 horas. Una cita de La Gotera de Lazotea, premiado en varios certámenes y que quedó pendiente con la pandemia. La innovación, la integración de varias artes, contar también con monólogos y piezas de danza y música son algunos de los aspectos de las demás funciones y compañerías que completan la programación.

Dich programación se ha confeccionado gracias también a la colaboración entre administraciones. La Junta de Andalucía, a través de la Red Andaluza de Teatros de Públicos y el Programa Abecedaria para niños ha aportado el 50% del coste en algunas obras, con 10.000 y 8.000 euros de aportación respectivamente. Mientras que la tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara aporta también 10.000 euros en el priumer programa y 4.000 en el segundo.

La política de precios, para acercar la cultura a todos con precios asequibles, ha seguido siendo la misma, con tres euros para niños y ocho para adultos, con las correspondientes deducciones por juventud, edad y desempleo; y dándose alguna excepción en función del caché de las compañías. “El vínculo del teatro y los sampedreños iba en línea creciente y esperamos recuperarlo con esta nueva apuesta hasta que llegue la verdadera normalidad. Mientras tanto, el teatro es uno de los lugares más seguros”, explicó José Antonio Moreno. San Pedro apuesta por el teatro y la cultura.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella