Import Montes reúne a lo más relevante de la hostelería y gastronomía malagueña en una jornada de éxito

Import Montes, la distribuidora de cerveza y bebidas más relevante de la Costa del Sol en cuanto a volumen y servicio cumple 25 años de inigualable salud comercial.

Para celebrarlo reunió ayer a lo más destacado de la hostelería y gastronomía de la provincia de Málaga en una auténtica fiesta en la que Import Montes mostró todo su apoyo y reconocimiento a los negocios y profesionales de la zona. Además, la mayoría de las marcas que forman parte de la compañía montó y decoró su propio stand, siendo en total unos 38 de entre vinos, refrescos y demás productos. Todo ello además amenizado por multitud de actividades y el almuerzo correspondiente.

El evento contó con la presencia especial de personalidades como el alcalde de Marbella, José Bernal, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, el Concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Francisco García, el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Luna, la senadora Ángeles Muñoz, la diputada Francisca Caracuel, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, José Eduardo Díaz, y otros concejales del PP, el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, el presidente de CIT Marbella, Juan José González, la presidenta de REM, Cristina Mintegui, y el presidente de ADISABES, Salvador Pérez, entre otros.

La jornada, conducida por el popular monologuista Sr. Corrales, comenzó con un acto de agradecimiento y compromiso hacia clientes y empleados por parte de la empresa, muchos de ellos presentes en ella desde sus comienzos. Estos son: Les Roches Marbella, el empresario Juan Carlos Ferrero, La Havana de Heminguay, Olivia Valere, Sinatra Bar, Club Nueva Alcántara, Sabor a Málaga, Puente Romano Beach Resort & Spa, Grupo Trocadero, Miguel Arrocha, José Luis Yagüe, los Mellizos, Da Bruno, Santiago Domínguez, La Relojera y California.

Cabe destacar la placa entregada a uno de sus empleados, Antonio Martín, por antigüedad y fidelidad a la compañía. Previa a la entrega, la primera teniente de Alcalde de Marbella, Blanca Fernández, expresó su honor al acompañar ese día a “una empresa que refuerza los valores humanos y engrandece el nombre de Marbella”. Además, Fernández les dio la enhorabuena, les deseó suerte y les animó a seguir creciendo.

Sobre las 17:00 horas, los chefs más relevantes de la zona como los estrella Michelin Diego del Río (El Lago) o Diego Gallegos (Sollo), y los reputados Lutz Bösing (El Jardín de Finca Cortesin), Aitor Perurena (Estudio gastronómico) y Santiago Domínguez tampoco quisieron perderse la cita. De hecho, éstos últimos fueron los protagonistas de una de las actividades más destacadas del día, una mesa redonda en la que acompañaron a numerosos estudiantes de las escuelas de hostelería La Cónsula, Estepona y Benahavís. Un momento enriquecedor y pedagógico en el que los profesionales dieron sus mejores consejos a unos alumnos llenos de dudas, inquietudes e ilusión.

Los profesionales de la gastronomía se mostraron de acuerdo en la defensa de la formación, una necesidad muy palpable en Andalucía. Para los chefs, el secreto está en comenzar por la cocina tradicional, sólo así se puede conseguir el verdadero éxito en los fogones. www.marie-noelle.es Durante el encuentro destacó también la zona tipo Oktoberfest con las cervezas más importantes de la casa y la zona Chill Out con copas, baristas y cocteleros, en la que se contó con la presencia de Pedro García, campeón de España 2013 de Coctelería Acrobática. En definitiva, una buena oportunidad en la que los asistentes pudieron conocer todo el porfolio de Import Montes, un encuentro Networking en el que consumidores y proveedores establecieron un productivo contacto.

Aitor Perurena, Diego del Río, Francisca Caracuel, Pepi Montes, Diego Gallegos, Lutz Bösing y Santiago Domínguez