Nueva red de saneamiento en la Avenida Oriental, mejora de la movilidad en los caminos de Granadilla y Cortes y nuevo aparcamiento en el Polígono Industrial de San Pedro

Se aumentan hasta 320 la cifra de plazas de la zona en 6 meses

Importante triple acción de obras en San Pedro. El Ayuntamiento ejecutará una nueva red de saneamiento a lo largo de la Avenida Oriental para solventar las incidencias que provocan las lluvias. La actuación, que comienza hoy y que da respuesta a las demandas de vecinos y negocios de la zona, también afectará a las calles Revilla y Dependiente y tendrá un plazo de ejecución de 12 semanas. Las obras para una nueva red separativa de pluviales y fecales a lo largo de la avenida Oriental tienen el objetivo de solventar, principalmente, los graves problemas de agua embalsada que originan las lluvias y que afectan a viviendas, locales y vehículos.

La primera actuación se prolongará hasta el 27 de febrero con mejoras desde la calle Juan Macías hasta Fuente Nueva, por lo que no se podrá acceder desde Marbella en dirección a la plaza de la Iglesia, salvo a través de las calles confluentes en las zonas sur y norte. La segunda fase tendrá una duración de seis semanas, hasta el 20 de abril, actuando en cale Revilla, permitiéndose solo el tráfico en dirección Estepona. Por último, la tercera corresponderá a los trabajos en calle Dependiente y la última consistirá en la finalización de la red separativa de saneamiento.

Mejora de Seguridad Vial y eficiencia energética

En un segundo plano de esta terna de obras en San Pedro, ya está en marcha el plan de mejora de la movilidad, seguridad vial y eficiencia energética en los caminos de Granadilla y Cortes. Las actuaciones corresponden al Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo y dan respuesta a las demandas trasladadas por la comunidad de propietarios y por el campo de golf de la zona noroeste del distrito.

La actuación se desarrollará durante tres meses y se llevará a cabo en una extensión de tres kilómetros de longitud. Por un lado, se han llevado a cabo una
serie de trabajos de seguridad, eliminando los badenes, que no cumplían la normativa y que estaban dañando los vehículos, por otros homologados. Se ha asfaltado un total de 1,8 kilómetros de longitud, que corresponden a 11.500 metros cuadrados de superficie, desde la autovía hasta los caminos de Granadilla y Cortes.
Asimismo, se está actuando en materia de acerado, principalmente en la parte oeste; donde no existía continuidad, con un estado deteriorado, arquetas elevadas o jardineras en mitad del mismo.

Nuevos aparcamientos

Por último, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara, ha finalizado el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en el Polígono Industrial sampedreño; elevando de esta forma el número de plazas habilitadas en la zona en más de 320 en los últimos seis meses. La zona está ubicada en una parcela municipal de 3.200 metros cuadrados en calle Malta.

Esta zona acondicionada para estas nuevas obras de San Pedro se añade a la que se ha habilitado recientemente en calle Chipre y que suman entre las dos un total de 322 plazas de aparcamiento. Se han realizado en un plazo de tres meses una actuación importante en una parcela que tenía graves problemas de desnivel, entre otras deficiencias,

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella