El Ayuntamiento impulsa los trámites administrativos para mantener la creación de riqueza en la ciudad

Según ha informado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de un Decreto dictado para el impulso de los trámites administrativos que afecten al tejido productivo de la ciudad; teniendo en cuenta la prórroga por parte del Ejecutivo central de las medidas excepcionales de contención del Covid-19. Ha detallado que “teníamos que adoptar medidas para mantener la economía productiva del municipio; y conseguir que la recuperación sea lo más rápida posible”; una vez que finalice esta crisis sanitaria.

Igualmente, ha precisado que “para poder garantizar el funcionamiento de la administración; en aquellos supuestos en los que no se prive de derechos a los ciudadanos; hemos establecido este Decreto que busca garantizar el funcionamiento de la Corporación ante la suspensión de los plazos administrativos”.

De este modo, Romero ha explicado que dicho Decreto “establece que podrán ordenarse; instruirse y terminarse todos aquellos procedimientos que no contengan plazos ni términos en su contenido; ni que conlleven la realización de actuaciones que impongan plazos o términos en su cumplimiento por los interesados”. Del mismo modo, ha precisado que se va a establecer un sistema “para que; aquellos supuestos en los que la tramitación que se instruya por parte del Ayuntamiento afecte a interesados específicamente determinados; puedan establecer una autorización para que se continúen también esos procedimientos; aunque estén sometidos a un plazo y a un término”.

Trámites administrativos

Asimismo, el portavoz municipal ha concretado que “eso va a permitir; por ejemplo; que una licencia de obras pedida por un particular podrá tramitarse aunque haya una suspensión de plazos. Y se hará respetando las órdenes que dan las autoridades sanitarias”. “Para el equipo de Gobierno es una prioridad poder llevar adelante esta prevención; que nos va a permitir que el Ayuntamiento siga funcionando; que siga emitiendo resoluciones; que al final son reconocimientos de derechos para terceros; y que no nos encontremos con la vuelta a la normalidad con numerosos expedientes paralizados pendientes de ponerse en marcha”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy “un número importante” de licencias de obras; según ha indicado el edil; “una de ellas por valor de 1.090.000 euros; otra de casi 600.000 euros; y otra de 104 viviendas que se va a realizar en la zona del hospital, con una inversión de casi 30 millones de euros”. Igualmente, ha detallado que “este hecho demuestra que la inversión sigue estando presente; y que Marbella sigue siendo un lugar maravilloso para ello. Y que; cuando pase este paréntesis; volveremos a nuestra anterior situación de una ciudad pujante y que genera riqueza”.

Banderas a media asta

Finalmente; Romero ha indicado que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta; en reconocimiento a todas aquellas personas que han fallecido a causa del Covid-19.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella