PP dice que la licencia del tanatorio de San Pedro se hizo conforme a la legalidad

Los populares piden al Ejecutivo local que apelen la sentencia que anula la licencia del tanatorio mientras afirman que el actual gobierno local no defiende los intereses municipales

José Eduardo Díaz, concejal del grupo municipal popular, ha exigido al equipo de gobierno de Marbella que apele la sentencia que ha anulado la licencia de obras del tanatorio de San Pedro de Alcántara, a la vez que ha afirmado que el procedimiento se hizo conforme a la legalidad.

Díaz, ha explicado que el acto, que fue recurrido por un particular y que ha llevado a la sentencia que anula dicha licencia, no otorgaba tal licencia, sino que lo que hacía era aprobar un proyecto de obras, en tanto que la ley recoge (art. 169.4 LOUA) que cuando la construcción sea promovida por el ayuntamiento, el acuerdo municipal que lo aprueba produce los mismos efectos que la licencia urbanística.

El concejal popular también se ha manifestado en relación a una supuesta incompetencia del antiguo coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, indicando que dicho órgano tenía delegadas por Junta de gobierno las competencias en materia de contratación y por tanto era competente para aprobar el modificado del proyecto básico y de ejecución.

Pide igualmente al tripartito, que explique por qué no aportó el documento que acreditaba que había una delegación de competencias en favor de Rubio, en su escrito de contestación al juez.

Respecto a la calificación ambiental, José Eduardo Díaz, asegura que no era necesaria la tramitación previa en este caso, porque el tanatorio no incluía crematorio, y solo cuando estuviera incluido sería obligatoria esa calificación ambiental.

El popular concluyó aseverando que los ciudadanos tienen que conocer el nivel de irresponsabilidad del equipo de gobierno, más ocupado en desacreditar la gestión del PP que de defender al interés público, por lo que sentencia, tendrán que dar muchas explicaciones.