El Ayuntamiento pide al Gobierno central que permita a la ciudad entrar el lunes en la fase 1 de desescalada

Marbella solicita que acepten la propuesta de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento ha reclamado hoy al Gobierno central que acepte la propuesta que ha planteado la Junta de Andalucía y permita a la ciudad entrar a partir del próximo lunes; 11 de mayo; en la fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

La regidora, que ha acompañado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una visita al Hospital Costa del Sol; ha resaltado que el distrito sanitario cumple los parámetros fijados por el Ejecutivo estatal. Y ha incidido en que una gran parte del sector económico del municipio se encuentra pendiente de la decisión que adopte el Gobierno para poder reiniciar la actividad. 

Ensayos clínicos

Así, la primera edil, que ha visitado junto con Bendodo; y los responsables del Hospital Costa del Sol; las instalaciones en las que se desarrollan una docena de ensayos clínicos en relación con el coronavirus; ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de haber contado con la profesionalidad y la planificación que nuestro hospital; en colaboración con los distintos centros de salud; a la hora de poder prevenir y contener esta crisis sanitaria”. “Han sido capaces de tener cifras muy por debajo de la media en cuanto a índice de contagiados. Y, sobre todo, datos muy importantes sobre personas diagnosticadas curadas”, ha destacado. Además, ha afirmado que constituye “una gran satisfacción para Marbella el trabajo en materia de investigación que vienen realizando porque aún tenemos muchos retos por delante”.

Medalla de la ciudad

Al respecto, la alcaldesa ha recordado que propondrá al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de la Ciudad para el equipo de profesionales que integran el Hospital Costa del Sol; con el fin de reconocer y agradecer su profesionalidad y su entrega durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Finalmente, Muñoz ha lanzado un llamamiento “a la responsabilidad de los ciudadanos; porque es absolutamente esencial seguir manteniendo esas medidas de prevención que permitan que el virus no siga avanzando y que; por lo tanto; en esta fase de desconfinamiento sigamos alcanzando los niveles óptimos y que no tengamos un número mayor de contagiados”. “Es una tarea colectiva. Y si no somos todos responsables; si de verdad no asumimos que es una tarea de todos; difícilmente podemos apoyar la labor que los profesionales de la sanidad están llevando a cabo”, ha añadido.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella