Medallas para el club de Gimnasia Rítmica San Pedro en Cártama

El próximo fin de semana competirá en la Final Nacional de Promesas

El Club de Gimnasia Rítmica San Pedro ha participado el pasado 25 de mayo, un año más, en el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica de Cártama trayéndose varias medallas de vuelta. En la competición, que ha tenido lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, han tomado parte 950 gimnastas y diferentes clubes procedentes de Andalucía y Gibraltar. Se trata de un torneo que ha ido creciendo en cuanto al nivel de los equipos participantes y también en volumen de participación.

En esta ocasión, el club sampedreño ha presentado en Cártama dos conjuntos y dos niñas individuales, con las siguientes categorías:

Conjunto Alevín C con Manos Libres (sin aparatos)
Esta suele ser siempre la categoría más disputada por el número tan elevado siempre de participantes. En esta ocasión este conjunto ha competido contra otros ocho, consiguiendo la medalla de Oro.

Conjunto Intantil C con Pelota
Este conjunto esta vez ha competido contra otros siete, y han obtenido la medalla de Plata. Realizaron un ejercicio muy bueno pero tuvieron un fallo que no les permitió colgarse también el Oro.

Nerea Calvente Moreno, en Categoría Cadete C con Aro
Compitió contra cinco rivales y consiguió la medalla de Plata.

Paula Moreno Rodríguez, en Categoría Cadete B con Aro
Compitió contra otras cuatro rivales y también consiguió medalla de Plata.

Las dos gimnastas compiten este año, por primera vez, en modalidad de individual consiguiendo muy buenos resultados durante toda la temporada. Han competido también en el Campeonato de Andalucía Al-Ándalus cuya final se celebró el 12 de Mayo en Mijas. Paula fue campeona, y Nerea subcampeona. Ambas han sido ascendidas para la próxima temporada.

Final Nacional de Promesas

El próximo fin de semana, las sampedreñas competirán en la Final Nacional de Promesas, que tendrá lugar en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, Almería. Es la final del campeonato de Andalucía oficial federado. y participarán con las siguientes categorías:

Modalidad de Grupos
– Grupo Premini
– Grupo Mini

Modalidad de Conjuntos
– Conjunto Alevín C
– Conjunto Infantil C

Primera fase del campeonato de Andalucía Promesas

La primera fase de este campeonato se celebró en Granada el pasado mes de marzo quedando las sampedreñas en las siguientes posiciones en la clasificación general.
Grupo premini 5 posición (8 participantes)
Grupo Mini 9 posición (11 participantes)
Conjunto Alevín 11 posición (48 participantes)
Pero tras el ascenso de los conjuntos clasificados en primera y segunda posición por diferencia de notas con el resto de conjuntos participantes nuestras alevines pasan a estar en la 9 posición de la general.
Conjunto Infantil 17 posición (47 participantes)
Pero tras el ascenso del conjunto clasificado en primera posición por diferencia de nota con el resto de conjuntos participantes nuestras infantiles pasan a estar en la 16 posición en la clasificación general.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella