Mayoría absoluta del PP en unas elecciones municipales con suspense en el recuento de votos

La mayoría absoluta de la formación popular no contemplaría la presencia de OSP en el nuevo ejecutivo local

El Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones municipales 26M celebradas ayer domingo con mayoría absoluta. La formación popular liderada por Ángeles Muñoz, tiene ahora, con 14 escaños, la oportunidad en estos cuatro años de gobernar en solitario. El escrutinio de votos se vivió ayer con mucha intensidad, ya que hubo momentos en el que el PP bajaba a 13 ediles, lo que suponía la mayoría simple y la posibilidad de pacto. Pero finalmente no fue así, y hasta el último momento, se mantuvo el suspense, con final feliz para los populares, que lo celebraron como la ocasión lo merecía.

Por su parte, Opción Sampedreña (OSP) ha conseguido representación municipal con dos concejales en estos comicios locales, los mismos que en las pasadas elecciones locales de 2015. Sin embargo, en esta ocasión, los mencionados escaños no han servido para que OSP pueda continuar su ilusionante proyecto para San Pedro Alcántara en el nuevo ejecutivo local.

De otro lado, el Partido Socialista (PSOE) encabezado por José Bernal ha obtenido unos magníficos resultados, siendo la segunda fuerza más votada en el término municipal de Marbella. En total, el PSOE ha logrado 10 concejales, que formarán parte de la oposición en la nueva Corporación Municipal.

La nueva Corporación Municipal contará con una única concejal en la oposición, la número uno de Ciudadanos Marbella (Cs), María García, al conseguir la formación naranja un escaño por primera vez en la corporación marbellí.

Por último, Izquierda Unida (IU) se quedó ayer sin representación municipal, a pesar de haber sido la quinta fuerza política más votada.

Infórmate de más en San Pedro Alcántara Marbella