Noche de San Juan con actuaciones musicales y con hogueras en Marbella y San Pedro Alcántara

La playa de La Salida contará con una doble propuesta que arrancará con el festival Holi Colours

Marbella y San Pedro Alcántara se sumarán este domingo a la celebración de la Noche de San Juan con actuaciones musicales y con las tradicionales hogueras instaladas por la delegación municipal de Juventud que se encenderán a pie de playa.

Marbella

En la marbellí playa de El Cable, la fiesta comenzará a las 21:00 horas y contará, a partir de las 22:00 horas, con la actuación de la banda Los Calvin, que interpretará versiones de artistas españoles. A las 00:00 horas dará comienzo la quema de la hoguera, a la que seguirá, a las 00:30 horas, la actuación de DJ Pakkito 2000, que pinchará música variada para todos los públicos y amenizará una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

San Pedro Alcántara

Por su parte, la playa de La Salida de San Pedro Alcántara contará con una doble propuesta que arrancará a las 20:00 horas con el festival Holi Colours, en esta ocasión tipo flúor, para dar paso a las 00:00 horas a la tradicional hoguera. Posteriormente, será el turno de subir al escenario de Miguel Campello, cantante de ‘El Bicho’, y de los artistas locales We are not dj’s.

Además, desde la concejalía de Limpieza se realizará un refuerzo de batea y contenedores en los accesos a las playas. También, 75 personas de la delegación trabajarán durante el día y la noche en tareas de limpieza; dispositivo al que se sumarán 6 limpiaplayas en Marbella y otras 4 en San Pedro Alcántara, además de una retroexcavadora en Marbella y otra en San Pedro Alcántara.

Asimismo, todos los baños ubicados en las playas estarán abiertos. Además, desde el Ayuntamiento se insta a los ciudadanos a respetar las normas y las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que la noche transcurra con tranquilidad y sin incidencias, entre las que se encuentran:

Durante las hogueras de Marbella y San Pedro

No lanzar objetos tóxicos o inflamables al fuego ni a la zona.

No dejar la hoguera sin la vigilancia de, al menos, un adulto.

Tener a mano material de extinción de fuegos, tales como, una manguera con agua, batefuegos o extintores.

No se debe saltar la hoguera o acercarse demasiado a ella. La hoguera se hace para el disfrute y el recreo de los ciudadanos, no intente saltarla, una caída sobre las brasas puede tener consecuencias.

Si observa alguna acción peligrosa o negligente, hágaselo saber al responsable de la actividad, o en su defecto, comuníquelo al personal de seguridad o la policía.

Qué hacer ante una quemadura

En caso de emergencia mantenga la calma y llame por teléfono al 112, al 092 o al 080 indicando el lugar y el accidente lo más preciso que pueda. Una vez avisados, podemos atender al herido. Lo primero es rociar inmediatamente con agua la zona de la piel quemada durante 15 minutos y no aplicar pomadas ni desinfectantes.

Además, si la quemadura es profunda o extensa, se debe acudir a un centro sanitario, dejando la zona quemada al aire, o tapada con una gasa estéril empapada en suero fisiológico. Aunque lo mejor es seguir las indicaciones del 112.

En caso de accidente con el fuego, rodar por la arena en lugar de correr, tapar con una manta que no sea de fibra si el fuego alcanza a otra persona.

Después de la hoguera

Eliminar cualquier brasa o ascua tras la quema, usando para ello agua, arena o tierra. Y comprobar que se ha apagado correctamente.

Dejar la zona limpia como estaba cuando llegaste a la zona.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella