Pedro Peña, el nuevo aura del arte de la Costa del Sol

Artista, galerista y mentor de talentos

Pedro Peña supone un nuevo soplo de aire fresco al espectro artístico de la Costa del Sol. Un nuevo aura de colores para una cantera de jóvenes artistas que él mismo denomina de “muy buena, original y prolífica”. Pedro Peña es un pintor, galerista y promotor de otros jóvenes talentos que quiere dar a conocer los nuevos mensajes que los artistas del Siglo XXI tienen que lanzar al mundo. También con las dificultades de quien se abre camino en un mundo muy determinado, con los ahogos económicos y sociales que a todos nos afectan, la visión del artista se abre paso entre tanta maraña para fijar un soplo de luz y color que nos alivie de algo tanta carga mental y espiritual.

Su último trabajo se encuentra en Suiza. El arte de la Costa del Sol ha viajado al centro de Europa, de la mano de la galería virtual marbellí, Vesaniart; en la exposición ‘Descenso al Sur: Al-Ándalus’. Aquí presenta unas obras de fusión entre pintura y fotografía, basadas en monumentos y espacios museísticos. “En este caso la Alhambra de Granada, con el soporte de unas fotografías en blanco y negro. A partir de ahí añado unas manchas con resinas de colores, impregnando una estampa muy fuerte en amarillo, verde, rojo y rosa, que le confiere una especie de aura mística de colores”, comentó el artista. “En esta serie me estoy centrando como artista, dentro de lo que me gusta experimentar y estoy muy contento con el resultado”.

Otros proyectos

Siempre con mucho trabajo, Pedro Peña combina su faceta de artista con la de empresario, al tener una galería y estudio de decoración. De igual forma también promociona a otros artistas de la Costa del Sol. “A través de las exposiciones y ferias conozco a mucha gente. Y los que pueden encajar en la filosofía de la galería y la tienda de diseño, pues trato con ellos y realizamos proyectos juntos”. Hay muy buena cantera en Andalucía y la Costa del Sol, con artistas como Juan Manuel Quiñones, que trabaja un material tan difícil como la piedra; uno de mis grandes compañeros Antonio Labella, el onubense Ismael Lagares, la marbellera Paula Vicenti o Jorge Hernández entro otros.

Peña trabajo en exposiciones que se han tenido que posponer por la cuestión Covid, con muestras para 2021 en el Museo Provincial de Málaga y en la Fundación Cajasol de Sevilla. El mundo del arte no escapa a la crisis económica y social, no tanto la creativa que eso depende de otros factores. En el aspecto económico, la dinámica se basa en un trabajo con la Administración, donde prima la difusión, disfrutar de espacios de primer nivel y la promoción de la obra. En ámbitos más privados se fomenta la venta de obras o la entrada a exposiciones.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella