El periodista Fernando Jáuregui Campuzano, en los “Encuentros Culturales en Villa Padierna”

El periodista Fernando Jáuregui analizó ayer en el marco de “Encuentros Culturales en Villa Padierna”, la situación política de España en una conferencia en Villa Padierna Club del Mar, con motivo de la presentación de su nuevo libro ¡Es el cambio, estúpido!.

“Ahora le toca al señor Rajoy seducir a Sánchez”,  dijo el tertuliano entre risas cuando se refirió a la necesidad de evitar unas nuevas elecciones y dotar de una certidumbre el panorama político de nuestro país.

El encuentro conducido por la periodista Amparo de la Gama, contó con casi un centenar de personas que pusieron encima de la mesa preguntas tan interesantes como: ¿Qué papel está desempeñando el Rey en esta segunda transición”? a lo que Jáuregui contestó que “El rey está muy enfadado con los políticos”.

El conocido tertuliano no se dejó nada en el tintero sobre temas de actualidad, como la necesidad de seguir con el esfuerzo de mantener un nivel de alerta alto en cuestiones de terrorismo y evitar nuevos atentados, así cómo asestar duras críticas al uso banal de las nuevas tecnologías.

La educación fue un tema importante que no quiso soslayar el profesor de economía sobre todo en lo referido a la universidad y oportunidad de empleo. “Hoy en día sales de la carrera y no sabes cómo enfrentarte al mundo laboral”,  aseveró el periodista ante un público cercano y entregado como de costumbre.