La Tenencia de San Pedro Alcántara apoya los I Premios de la asociación Despertar sin violencia

La asociación Despertar sin violencia ofrecerá también una ponencia sobre menores y violencia intrafamiliar

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha apoyado hoy a la asociación Despertar sin violencia que el próximo día 19, a las 20:00 horas en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, entregará sus primeros premios y ofrecerá la ponencia ‘¿Pensamos en nuestros menores? Violencia intrafamiliar y crianza compartida’.

Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, y la presidenta de la asociación, Carmen Sánchez han presentado el acto. Piña ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha resaltado “la encomiable labor que viene realizando ‘Despertar sin violencia’ desde hace nueve años con hombres, mujeres y menores que, lamentablemente, son objeto de algún tipo de violencia”.

Destacadas figuras del mundo judicial

Por su parte, Sánchez ha indicado que el evento contará con destacadas figuras del mundo judicial como el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava; el juez de Violencia sobre la Mujer del juzgado nº1 de Marbella, Juan José Navas, y el juez de Familia Francisco Serrano. También ha destacado la necesidad de abordar “una problemática muy preocupante, que está afectando a muchos menores en nuestro país” y ha llamado la atención sobre “la violencia extrema que se está detectando en jóvenes entre 16 y 18 años”.

La presidenta de Despertar sin violencia ha recordado también que en estos nueve años la asociación ha atendido a 1.900 mujeres, 800 hombres y más de 3.000 menores, de los que 860 han sido asistidos por psicólogos.