XL Ski refuerza la conexión Sierra Nevada – Costa del Sol

Para los aficionados al esquí y a los deportes de nieve de la provincia

La Costa del Sol también se deja querer por la nieve. Son muchos los malagueños y costasoleños que tienen afición por la nieve, la montaña y el esquí y, aunque estén hechos de pasta veraniega, también disfrutan de las delicias del invierno. De hecho, la provincia de Málaga se ha convertido en el principal emisor de practicantes de deporte y actividades de nieve de Andalucía.

Como estación de referencia para estas actividades, y como reclamo turístico, Sierra Nevada es el lugar de paso obligado para los practicantes del esquí y los amantes de la montaña. Y un compañero de viaje ideal para esa aventura es XL Ski, una escuela granadina que ha dado un toque diferente al mundo del aprendizaje sobre los mantos blancos. Y lo hace ofreciendo la verdadera esencia de la montaña.

Además de organizar los tradicionales cursos de esquí alpino, desde los más básicos y para edades tempranas; hasta los más expertos que quieran llegar incluso a las pistas negras, XL Ski se ha especializado en el esquí de montaña. “Algo más integrado en el norte de España y en Europa y que aquí es más desconocido. Por eso, además de las clases de esquí alpino, “organizamos excursiones con raquetas de nieve y con ascensos y descensos de esquí de montaña. Nuestra escuela tiene formación y nos involucramos bastante en la nivología, el campo que interpreta el comportamiento de las nieves, analiza riesgo de aludes e incluso tenemos formación en rescate de montaña”, comentó Pablo Zarza, uno de los responsables de XL Ski junto a Fernando Romero. Además de malagueños, reciben a muchos aficionados de Madrid, Sevilla o Alicante, entre otras.

Esquí de montaña

XL Ski refuerza la conexión Sierra Nevada - Costa del Sol

El esquí de montaña mezcla el esquí alpino y esquí de fondo; por eso a la hora de subir, fuera de las pistas donde no llegan los medios mecánicos, se asciende con equipamiento de piel de foca, con el talón suelto y una bota especial para el camino. Y para bajar la fijación se bloquea y se vuelve con las técnicas de esquí alpino. “Estos métodos nos ayudan a llegar a sitios donde no te permiten los medios mecánicos de los remontes, y hacer estas actividades fuera de pistas”, señaló Zarza.

La actual ola de frío está facilitando este tipo de actividades, pero también la apertura de movilidad que ha habido en Navidad. Y es, aunque organizan excursiones y actividades en todo momento, la demanda se centra mucho en vacaciones, fines de semana y visitas familiares. La organización de grupos es siempre con pocas personas, y del mismo entorno, y se espera que la temporada se pueda estirar hasta finales de abril o principios de mayo, con muchas propuestas interesantes y llamativas para seguir reforzando el vínculo entre la Costa del Sol y la nieve.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Información Marbella

XL Ski refuerza la conexión Sierra Nevada - Costa del Sol
Momento tras un alud