Puerto Banús logra una bandera azul, que se suma a la de la playa de San Pedro

El municipio ha sumado una nueva bandera azul, tras la concesión de este galardón al Puerto Deportivo José Banús por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y conserva su liderazgo como el municipio de Andalucía con más distinciones en su litoral.

En concreto, la localidad mantiene los reconocimientos para las playas de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate, así como para el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que «se reconozca el trabajo» que realiza el Ayuntamiento en materia de servicios, equipamientos, accesibilidad y calidad. Además, «son unos galardones muy merecidos después de la difícil situación que hemos padecido estos dos últimos años, además de la falta de apoyo para la estabilización de nuestro litoral por parte del Gobierno central».

La regidora ha manifestado que «volvemos a ser la ciudad andaluza del litoral con más galardones, sumando este año a los siete de nuestras playas y el de nuestro recinto náutico Virgen del Carmen del pasado ejercicio uno más, con la distinción conseguida por Puerto Banús».

«Sin duda, estamos en la buena dirección y realizando una gran inversión y apuesta por nuestras costas», ha manifestado la alcaldesa, quien también ha reconocido el trabajo del sector del turismo implicado, como chiringuitos y hoteles «para mantener el liderazgo y la calidad de nuestras playas».

Las banderas azules son un distintivo que otorga la FEE a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace 35 años. Se conceden tras las auditorías periódicas que realiza la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) para constatar el cumplimiento de una serie de criterios que se agrupan en cuatro grandes bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.