Se inician los test rápidos de detección del Covid-19 entre establecimientos abiertos durante el estado de alarma

También ha comenzado el reparto de kits de seguridad a las personas mayores

El Ayuntamiento ha empezado este lunes a llevar a cabo test rápidos para detectar el Covid-19 a empleados de negocios y establecimientos que han permanecido abiertos desde el inicio del estado de alarma para prestar servicio a la ciudadanía; comenzando por los trabajadores de las farmacias, según ha detallado la alcaldesa, Ángeles Muñoz; quien ha participado hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad; en la realización de las pruebas.

Establecimientos abiertos durante el estado de alarma

El Consistorio ha emprendido hoy esta nueva fase con el objetivo de llevar a cabo 4.000 nuevos test; que se suman a la misma cantidad impulsada (otras 4.000) hasta la fecha; con pruebas en las residencias de mayores; entre personal municipal de servicios esenciales; oenegés o fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros.

Asimismo, la regidora ha señalado que “la medida continuará con trabajadores de funerarias, centros veterinarios, sector pesquero o adjudicatarios de mercados que desde el 15 de marzo, han estado en primera línea para prestar servicios esenciales a nuestros vecinos”. Y ha recordado que la iniciativa también llegará a los comercios minoristas; abiertos durante todo el estado de alarma; que lo soliciten a través de un formulario con los datos de la empresa y de sus empleados y de una declaración responsable. Posteriormente, desde el Consistorio se pondrán en contacto con estos negocios para determinar la realización del test.

Muñoz ha resaltado que “Marbella está entre las primeras ciudades del mundo en apostar este tipo de medidas; avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

25.000 kits de seguridad a personas mayores

Por otra parte, hoy también ha comenzado el reparto de 25.000 kits de seguridad a personas mayores del municipio; compuestos cada uno por tres mascarillas de triple capa de las denominadas quirúrgicas; y tres pares de guantes de nitrilo. Los kits se han confeccionado cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria y; una vez elaborados; se han sometido a un proceso de desinfección mediante ozono.

Finalmente, la primera edil ha reafirmado que desde el Consistorio “estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible”. Por ello, ha pedido “sentido común y civismo; ya que no servirá de nada el esfuerzo que estamos realizando como sociedad si no somos capaces de tomar medidas de prevención”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella