Vuelve la actividad a los centros de mayores del municipio

Con la realización de talleres

El Ayuntamiento va a retomar a final de este mes la actividad en los centros de mayores de Marbella y San Pedro; con la organización de talleres a los que se sumarán a partir del mes de julio actividades al aire libre. Así se lo han trasladado a los responsables de las instalaciones las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente; durante un encuentro, donde les ha mostrado su afecto y apoyo por la difícil situación que está suponiendo para el colectivo la pandemia.

Habrá una serie de iniciativas para los mayores de San Pedro en los centros que; aunque no pueden abrir cafeterías o peluquerías, de acuerdo con la normativa vigente, sí podrán albergar una serie de talleres que les permitan dar respuesta a su demanda de ir retomando la normalidad y de socializarse con sus compañeros. También se están realizando actuaciones por parte de la delegación de Obras en todos los equipamientos, para realizar una puesta a punto y que; después de un año y medio cerrados, estén en óptimas condiciones. En los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades en espacios abiertos, de la mano de la delegación de Deportes.

Los centros podrán reabrir en septiembre si la situación continua en buena línea. Actualmente los nueve complejos de mayores suman más de 8.000 usuarios.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella