Lectura poética hoy a las 19:00 en Centro Cultural San Pedro

Y este fin de semana flamenco y títeres

La exposición pictórica ‘Proyecto Acepsa’ se clausurará este jueves con una lectura poética en el Centro Cultural San Pedro a las 19:00 horas. El acto, en el que participarán Isabel Jiménez, Ana Eugenia Venegas, Agustín Casado, África León, Alejandro Pedregosa, Eddie Calder y José Miguel Mata a la guitarra, tendrá lugar a las 19.00 horas y rendirá tributo a Pedro Belinchón.

Pedro Belinchón fue presidente de la asociación que está volcada en la salud mental, además de haber liderado el Rotary Club Marbella. Debido a la actual situación generada por la pandemia del Covid-19, el aforo para esta actividad, que finalizará con un concierto del coro ‘The Choir Andaluz’, dirigido por Steve Marks, estará reducido a 25 personas.

Fin de semana cultural en La Alcoholera

La lectura poética viene acompañada con una gran dosis cultural este fin de semana en San Pedro. El Centro de Artes Escénicas (CAE) La Alcoholera albergará este domingo, día 16 de mayo, a las 12.00 horas, el espectáculo flamenco ‘Músicos de Brenes’, a cargo de Búho Teatro.

La representación se enmarca dentro de la programación del I Festival de Títeres y Marionetas en San Pedro Alcántara; y está dirigida a un público familiar, con una edad recomendada a partir de los 4 años. ‘Los Músicos de Brenes’ está basada en la fábula de los hermanos Grimm, que incide principalmente en la importancia que hay que darle a los mayores en la sociedad y el poder de las personas al unirse para conseguir un mundo mejor. Estos y otros mensajes se ven reflejados en esta versión de forma divertida, amena y en clave flamenca.

Por su parte, Búho Teatro es una compañía creada en Sevilla en 1986; tras la formación de sus componentes con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional. Desde entonces, han participado en numerosas giras nacionales y en festivales fuera de nuestro país; además de acumular un buen número
de premios en los principales certámenes de teatro de calle e infantil. El precio de las entradas es de 4 euros y podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio de la función. Se tendrán en cuenta todas las recomendaciones y normativa higiénicos-sanitarias de prevención del Covid 19, como son la obligación de mascarillas durante toda la función, el uso de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura a la entrada y la separación de asientos.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella