El PSOE denuncia la mínima inversión de la Junta en los proyectos de San Pedro

En el pleno ordinario de hoy, tras aprobar los presupuestos ayer

El PSOE denuncia la mínima inversión de la Junta en los proyectos de San Pedro en los presupuestos 2021. Tras el pleno extraordinario de ayer, para aprobar el presupuesto (313 millones de euros que salieron adelante con el apoyo mayoritario del PP), hoy se ha celebrado sesión ordinaria y se ha destacado la falta de inversión en Marbella y San Pedro por parte de la Junta de Andalucía.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha defendido instar a la Junta de Andalucía para que incluya en los presupuestos los proyectos pendientes para Marbella y San Pedro. Bernal ha lamentado que de las más de 530 páginas de inversiones que la Junta prevé para Andalucía en 2021, solo se dedique una para Marbella, 70.000 euros para el Palacio de Justicia. Ahora “el Ayuntamiento asume con fondos propios la puesta en marcha de pequeños consultorios como el de Las Chapas, lo que repercute en que paguemos doblemente este tipo de infraestructuras, a través de impuestos municipales”.

Por otro lado, Bernal considera que el voto en contra del Partido Popular a establecer ayudas a la hostelería supone “dar la espalda a uno de los sectores más importantes de Marbella y San Pedro Alcántara”. El edil ha defendido una propuesta en el pleno para crear una línea de ayudas de hasta 3.000 euros a fondo perdido para que este tipo de negocios tengan un alivio que les permita amortiguar el duro golpe que supone el cierre adelantado de los mismos.

Saneamiento del aire en centros escolares

Bernal ha señalado que esta partida no supondría más de 1.300.000 euros para las arcas municipales. Una cantidad mínima teniendo en cuenta además que se han destinado 1.500.000 euros a eventos como la
Solheim que se celebrará en Casares. Por su lado, Isabel Pérez ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de instalar purificadores para el saneamiento del aire en los colegios de Marbella y San Pedro Alcántara. La edil defendió que teniendo en cuenta la cantidad de centros, la inversión por parte del Ayuntamiento podría ser de 210.000 euros.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella