Marbella, destino turístico inteligente

Red para mejorar la competitividad de los destinos españoles

Marbella, destino turístico inteligente. Así ha quedado patente de nuevo en una nueva Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Un programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para contribuir a la mejora de la competitividad de
los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad. Y ello a través de nuevos modelos de gobernanza que
incluyan la innovación y la tecnología como herramientas.

El encuentro ha tenido lugar por videoconferencia, con motivo del Covid-19, y ha estado presidida por la ministra de Turismo, Maroto Reyes. Por parte del Ayuntamiento de Marbella han participado la directora general de Turismo, Laura de Arce, y el asesor coordinador de Innovación, Baldomero León. “Somos pioneros en ser destinos turísticos inteligentes” ha explicado León, quien ha concretado que en la reunión se ha aprobado el reglamento “que nos va a permitir el funcionamiento a nivel nacional”.

Además, el asesor ha recordado que “el 11 de junio tuvo lugar la segunda comisión plenaria, que fue presidida por sorpresa por el rey de España, Felipe VI, el cual envió un mensaje que también llegó a la ciudad de Marbella”. Esta red pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español actual. Al mismo tiempo, se establecen las bases para el que será otro nuevo, basado en innovación, conocimiento, tecnología, accesibilidad y gobernanza compartida entre la administración central, autonómica y local. Marbella es destino turístico inteligente y trabaja en varias líneas de acción para seguir siendo referencia en este sector.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella